viernes, 1 de noviembre de 2013

Tarta Halloween


 
 En esta ocasión os muestro una tarta de vainilla para cubrir con fondant. Ideal para Halloween.














Vamos a los ingredientes:

Para el bizcocho

-200g de mantequilla
-200g de azúcar
-200g de harina
-2 cucharadas de levadura química
-4 huevos
-1 cucharada de extracto de vainilla
- Almíbar, preparado con una cucharadita de extracto de vainilla


 Para el relleno y la decoración

-Ganaché de chocolate
-Fondant blanco, negro y morado
-Glasa teñida de negro
-Perlas decorativas metalizadas

Preparación

Precalentar el horno a 180º y se engrasan y enharinan los dos moldes de 18cm de diámetro ( son los que yo he utilizado).
A continuación mezclamos la mantequilla junto con el azúcar y los huevos hasta que la mezcla aclare y este esponjosa. Luego añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizadas a la mezcla y batimos a velocidad baja. Le añadimos el aroma de vainilla y repartimos en los moldes. Horneamos durante 30 minutos aproximadamente ( dependiendo del horno ).

Mientras se hornea preparamos el almíbar. Ponemos en un cazo 100ml de agua y 100g de azúcar, cuando empiece a hervir retiramos, añadimos una cucharadita de vainilla y removemos. Reservamos para luego.
Nada mas salir los bizcochos del horno se pinchan repetidamente y bañamos con el almíbar. Una vez fríos los bizcochos ya podemos rellenarlos y cubrir con el ganaché que habremos preparado anteriormente.
Para el ganaché ponemos en un cazo 250ml de nata para montar y cuando empiece a hervir le añadimos 320g de chocolate en trozos y removemos hasta conseguir una mezcla homogenea. Podemos utilizarlo de tres maneras:
-Una vez templado, cuando aún está liquido )
-Una vez frío, cuando la textura es similar a una crema de cacao
-Una vez frío montándolo con las varillas ( yo lo hago así )

Pues bien, una vez rellenos y cubiertos los bizcochos con el ganaché los dejamos endurecer en la nevera como 1 hora. Es hora de cubrir con el fondant:
Estiramos 600g de fondant blanco y cubrimos el bizcocho con cuidado. Ahora mezclamos un poco de tinte violeta con unas gotas de alcohol alimentario o alguna bebida blanca ( Ginebra, Vodka...) hasta que quede similar a la textura de una acuarela. Con un pincel vamos pintando la tarta y dejamos que seque.

Empezamos a decorar la tarta:
La decoración es un poco a gusto de cada uno, yo hice las figuras un día antes para que secaran y se manipularan bien. La decoración de los laterales esta hecha con glasa teñida de negro aunque también se puede hacer con fondant.

Espero que os haya gustado el resultado.






2 comentarios:

  1. Esta tarta me ha encantado¡¡¡ ¿has mezclado el fondant blanco con el morado, para que de ese efecto, o lo has pintado??? Te ha quedado chulísima¡¡ Besicos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, la verdad es que es una de las tartas que mas me a gustado hacer.
      La pinté con colorante en pasta y quedó muy bien.

      Eliminar

Cualquier duda, idea... estaré encantada de leerla. Espero verte a menudo por aquí.