domingo, 29 de diciembre de 2013

Cupcakes de vainilla

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar unas cupcakes que han hecho mis hijos. Es la primera vez que se ponen el delantal para hacer repostería, pero como vereis no se les ha dado nada mal para ser la primera vez. Una buena manera de pasar tiempo con ellos y compartir una de mis pasiones, no lo hemos pasado en grande asi que espero que os animéis a hacerlas con vuestros pekes.







Los hemos hecho con magdalenas de vainilla y la decoración es crema de mantequilla de vainilla también.

Ingredientes

115g de mantequilla
220g de azúcar blanco
3 huevos
200g de harina
1 cucharadita y media de levadura
120ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar

Crema de mantequilla de vainilla ( receta en el blog -buttercream )
colorante alimentario
fideos de colores

Podéis bañar las magdalenas con almíbar, yo en este caso no las he bañado y salen deliciosas igualmente.

Es hora de poner el delantal a los peques y como siempre precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas de las magdalenas.Con la ayuda de los pekes batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre, a continuación añadimos los huevos de uno en uno y después echamos la mitad de la harina, mezclamos y agregamos la leche junto con el aroma de vainilla y por último añadimos la otra mitad de la harina ( la última mitad yo la bato a mano para no sobre batir y que las magdalenas queden mas esponjosas ).
Una vez hecha la masa rellenamos las cápsulas y horneamos entre 20-25 minutos dependiendo de cada horno será un poquito mas o menos.
Cuando estén listas se sacan del horno, si queréis le ponéis un poco de almíbar ( opcional ) y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Mientras se enfrían preparamos la crema de mantequilla, la coloreamos con el colorante que queramos y es hora de que nuestros pequeños reposteros empiecen a decorar.





Se me olvidaba, os aconsejo que hagáis magdalenas de sobra, misteriosamente mientras se decoran se rompen algunas y acaban en la boca de " nuestros decoradores". Avisados estáis, jaja.




Como veis se lo pasan genial y nosotros disfrutaremos un montón ayudándoles. Al final habremos pasado una tarde divertida y llegará la esperada recompensa, incarle el diente a esos fantásticos cupcakes que nuestros peques han hecho.




Espero que os animéis a hacer esta receta con vuestros peques, lo pasareis genial. Vamos a hacer una nueva sección en el blog dedicada a los Niños. Si os animáis y queréis compartir con nosotros alguna receta que hagáis con los peques estaremos encantados de publicarla en el blog.


Un abrazo y hasta la próxima receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier duda, idea... estaré encantada de leerla. Espero verte a menudo por aquí.