Los hemos hecho con magdalenas de vainilla y la decoración es crema de mantequilla de vainilla también.
Ingredientes
115g de mantequilla
220g de azúcar blanco
3 huevos
200g de harina
1 cucharadita y media de levadura
120ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para decorar
Crema de mantequilla de vainilla ( receta en el blog -buttercream )
colorante alimentario
fideos de colores
Podéis bañar las magdalenas con almíbar, yo en este caso no las he bañado y salen deliciosas igualmente.
Es hora de poner el delantal a los peques y como siempre precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas de las magdalenas.Con la ayuda de los pekes batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre, a continuación añadimos los huevos de uno en uno y después echamos la mitad de la harina, mezclamos y agregamos la leche junto con el aroma de vainilla y por último añadimos la otra mitad de la harina ( la última mitad yo la bato a mano para no sobre batir y que las magdalenas queden mas esponjosas ).
Una vez hecha la masa rellenamos las cápsulas y horneamos entre 20-25 minutos dependiendo de cada horno será un poquito mas o menos.
Cuando estén listas se sacan del horno, si queréis le ponéis un poco de almíbar ( opcional ) y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfrían preparamos la crema de mantequilla, la coloreamos con el colorante que queramos y es hora de que nuestros pequeños reposteros empiecen a decorar.
Se me olvidaba, os aconsejo que hagáis magdalenas de sobra, misteriosamente mientras se decoran se rompen algunas y acaban en la boca de " nuestros decoradores". Avisados estáis, jaja.
Como veis se lo pasan genial y nosotros disfrutaremos un montón ayudándoles. Al final habremos pasado una tarde divertida y llegará la esperada recompensa, incarle el diente a esos fantásticos cupcakes que nuestros peques han hecho.
Espero que os animéis a hacer esta receta con vuestros peques, lo pasareis genial. Vamos a hacer una nueva sección en el blog dedicada a los Niños. Si os animáis y queréis compartir con nosotros alguna receta que hagáis con los peques estaremos encantados de publicarla en el blog.
Un abrazo y hasta la próxima receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier duda, idea... estaré encantada de leerla. Espero verte a menudo por aquí.