martes, 31 de diciembre de 2013

Napolitanas




Hola a todos, hoy os traigo esta nueva colaboración, Napolitanas o Garrotes de chocolate que suele hacer Laura con su hija. No me digáis que solo de verla no se os hace la boca agua. Una receta con ¡¡¡Nocilla!!! diversión asegurada para los pequeños.








 Nos cuenta que a su hija le encanta hacer esta receta con ella y que se pone morada de Nocilla. ¿Que tendrá la Nocilla?, ¡¡jeje!!
Aquí os dejo la receta y os recomiendo que visitéis su blog midiarioderecetasyreposteríacreativa, os va a encantar.

¡¡Manos a la obra!!



Bueno, imagino que todo el mundo sabrá como se hacen unos garrotes de chocolate, o napolitanas.

Yo los preparé para el día del cumpleaños de mi hija¡¡¡¡ Bueno, preparé realmente estos garrotes, y otros, que os enseñaré en otra entrada.

El hojaldre da muchisimo juego...dulce...salado...yo la verdad que lo he descubierto hace poco, y me encanta¡¡¡ Y debo ser de las pocas personas que no lo usaba¡¡ ja, ja, ja¡¡¡¡


INGREDIENTES: 

-1 Hojaldre
- Nocilla o nutella
- 1 Huevo batido
- Mermelada al gusto
- Fideos de chocolate
- Azúcar glass (un poco para extender la placa de hojaldre)




Bueno, cogemos y extendemos la masa de hojaldre. Espolvoreamos un poco de azúcar glass, y extendemos bien la masa con el rodillo.


Una vez extendida, yo la divido en tres partes, tal y como aparece en la foto.




¡¡¡ Aquí es donde empieza la diversión !!!
 Cogemos dos cucharillas, y vamos cogiendo nocilla y la ponemos en medio de la porción del hojaldre.



Una vez extendida, cerramos y sellamos con huevo.



 Una vez cerrado todo, cogemos el cuchillo, y antes de cortar los hojaldritos, sellamos antes (marcamos con el cuchillo), porque así ayudaremos a cerrarlos mejor para que luego no se salga la nocilla.

Luego cortamos. Ponemos en la bandeja del horno, untando con un poco de huevo en la parte superior.

Precalentamos el horno a 200º, y lo ponemos entre 15-20 minutos. 

Bueno....jaaa, jaaa, jaaaaa,.....como veréis...yo creo que ese día no los sellé muy bien...y me dio una rabia¡¡¡ basta que hice la receta para enseñárosla...y se me salió un poco...Decir también que también me ocurrió porque le eché muchisima nocilla¡¡¡ Y aunque parece que se salió mucha, quedaba otra tanta dentro¡¡¡ ji,ji,ji.....



Una vez que estén doraditos, usaremos un pincel para untar un poco de mermelada (yo uso de albaricoque), y echaremos los fideos de chocolate. 


Y listos para comer¡¡¡


Bueenooo, espero que os haya gustado¡¡ Fácil, y sin complicaciones¡¡¡ Mi hija me suele ayudar a hacerlo, y le encanta¡¡¡ Entre lo bien que se lo pasa, y que la bruja de ella se pone morada de nocilla.........os podéis imaginar que está encantada¡¡¡¡

NOTA IMPORTANTE: DESPUES DE MUCHOS HOJALDRES, HE COMPROBADO QUE QUEDA MEJOR CON NUTELLA. ES MÁS ESPESA, Y SE SALE MENOS POR LOS BORDES.

Bueno, espero que os haya gustado y os animéis a hacerla, tienen una pinta deliciosa y seguro que los pekes disfrutan haciéndola con nosotros. Os animo a que me mandéis vuestras recetas y entre todos hacer una bonita sección para los pekes.

Besos y hasta la próxima receta.

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de conocer tu blog a través de la web ''Toda receta''. Me gustan tus recetas y a partir de ahora ya tienes una seguidora más. Mi blog es de repostería, si quieres pásate para conocerlo, espero que te guste.

    Ya me iré pasando por tu blog.

    Hasta pronto,

    Un abrazo y feliz año nuevo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Encantada de tenerte aquí. Me paso por tu blog, un abrazo.

    ResponderEliminar

Cualquier duda, idea... estaré encantada de leerla. Espero verte a menudo por aquí.