domingo, 9 de febrero de 2014

San Valentin´s Cake

Hola, ahora que se acerca la fecha de S. Valentín os traigo un rico pastel para compartir con vuestra pareja. El bizcocho es de naranja cubierto con ganaché de chocolate y fondant.







Ingredientes

Para el bizcocho

250g de harina
250g de azúcar
3 huevos
100g de mantequilla
1 naranja
1 yogur
1 cucharada de levadura
1 pellizquito de sal

Para el Ganaché de chocolate

250ml de nata para montar ( mínimo 35% de grasa )
320g de cacao ( mínimo 50% de cacao )

Precalentamos el horno a 180º, tamizamos la harina y la levadura y vamos preparando la masa. Echamos los huevos con el azúcar en un bol y batimos hasta que quede bien integrado. A continuación añadimos la mantequilla, el yogur y la naranja triturada. Por último añadimos la harina con la levadura tamizada.

 
Una vez preparada la masa, horneamos a 180º durante 30-35 minutos. Cuando esté listo el bizcocho dejamos enfriar sobre una rejilla.
 Mientras se enfría preparamos el ganaché de chocolate: 

Calentamos la nata en un cazo y cuando empiece a hervir añadimos el chocolate cortado en taquitos y movemos hasta que se derrita y quede una mezcla homogenea. Dejamos templar.



Ahora cortamos el bizcocho en tres partes y comenzamos a poner el ganaché sobre la primera pieza, montamos la siguiente y seguimos poniendole el ganaché por encima y así hasta llegar a la última parte.
 


Una vez montadas todas las partes echamos el resto de ganaché por encima del bizcocho y con la espátula lo extendemos por toda la superficie hasta que quede bien cubierto. Una vez hecho esto lo dejamos enfriar en la nevera.

Lo siguiente será preparar el fondant para cubrir el bizcocho. Estiramos una porción de fondant blanco hasta que nos quede con la medida necesaria para cubrir el bizcocho. Colocamos en fondant encima y lo vamos ajustando hasta que nos quede uniforme por toda la superficie del bizcocho.
 

Ahora en papel de horno calcamos los dibujos que vamos a poner en el pastel.
 Colocamos el dibujo sobre el fondant por la parte contraria de donde lo hemos pintado y con un lápiz bien afilado repasamos el dibujo para que se quede grabado en el fondant.
 Cogemos un rotulador de tinta comestible y perfilamos el dibujo que hemos grabado en el fondant.
  Después añadimos el texto , los corazones y coloreamos.El resultado es este, un delicioso pastel de S. Valentín para compartir.





 




1 comentario:

  1. Hola Paloma,
    ¡Te damos la Bienvenida al RETO de San Valentín de la comunidad g+ y el blog Kericocom, eres oficialmente participante!!!
    *Invita a todos tus amigos, parientes y conocidos a que voten tu plato para enamorar pinchando "me gusta" en facebook en la foto al siguiente enlace:
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=213124055557262&set=a.208801075989560.1073741829.180831932119808&type=1&theater
    *A que voten tu plato para enamorar pinchando "+1" en g+ en la foto al siguiente enlace:
    https://plus.google.com/107658166447831815229/posts/a2RhdkcZkHk
    *Todos los participantes: http://kericocom.blogspot.com.es/2014/01/reto-de-san-valentin-vota-el-plato-que.html

    Te deseamos que enamores a muchos corazones y paladares!!!!
    Besos de http://kericocom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Cualquier duda, idea... estaré encantada de leerla. Espero verte a menudo por aquí.