domingo, 2 de marzo de 2014

Cupcakes Terciopelo Rojo



Hola de nuevo, perdonad la tardanza en publicar pero esta semana he estado muy liada. Por fin hoy os traigo esta receta de cupcakes para que los hagáis en alguna ocasión especial. Llevan cacao, vainilla y colorante rojo, lo que les da un toque espectacular. La receta la he sacado del libro Objetivo cupcake perfecto de Alma Obregón aunque la decoración la he hecho distinta en este caso.





Bueno, pues vamos con los ingredientes:

-600ml de aceite de oliva suave
-160g de azúcar blanco
-1 huevo
-1 cucharada rasa de cacao sin azúcar
-1 y 1/2 cucharaditas de colorante en pasta rojo
-1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
-125ml de leche semidesnatada
-1 cucharadita de zumo de limón
-150g de harina
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de vinagre blanco

Para el relleno y la cobertura

-Ganaché de chocolate (250g de chocolate en tableta para postres y 250g de nata de montar, mínimo 35% de materia grasa )

Para la decoración

-Fondant

Empezamos precalentando el horno a 180º y preparamos las cápsulas. Ponemos la leche en un vaso y le añadimos el zumo de limón ( dejamos reposar durante 5-10 minutos )
En un bol batimos el aceite con el azúcar, luego añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Tamizamos la harina con el cacao en otro bol y una vez hecho vamos añadiéndola a la mezcla anterior alternándola con la leche y batiendo a velocidad baja.







 Ahora en un vaso disolvemos el vinagre con el bicarbonato hasta que burbujee y lo añadimos a la mezcla. Batimos y cuando tengamos la mezcla bien integrada añadimos el colorante, así podremos ajustar mejor la cantidad.

Una vez hecha la mezcla, vertemos en las cápsulas y horneamos durante 20m, las sacamos y dejamos enfriar.


A continuación preparamos el ganaché de chocolate :
Calentamos la nata en un cazo y cuando empiece a hervir añadimos el chocolate cortado en taquitos y movemos hasta que se derrita y quede una mezcla homogenea. Dejamos templar.





Una vez hecho, con la boquilla de rellenar vamos rellenando el interior de las magdalenas con el ganaché. Vamos preparando el fondant, lo estiramos y cortamos con el cortador para darla la forma del cupcake.








Ahora vamos preparando los adornos que pondremos sobre el fondant, en este caso unos corazones, unas letras y una rosa.










Cuando los tengamos vamos decorando el fondant a nuestro gusto, colocando las letras y los corazones e incluso haciendo algún dibujo con rotuladores comestibles.

 

Ahora extendemos un poco de ganaché por encima del cupcake y colocamos el fondant. Terminamos de poner los adornos y lo tenemos listo. Solo falta meterlos en una cajita y ya tenemos un bonito detalle para regalar.


Bueno, espero que os guste el resultado, quedan monísimos y están deliciosos. Un bonito detalle para una celebración especial.

Hasta la próxima receta.

Espero vuestros comentarios, estaré encantada de leerlos.

1 comentario:

  1. ¡Te han quedado precios Paloma!....Publicamos tu receta el día 12/05/14 12:47
    (Hora de verano de Europa Central)
    http://kericocom.blogspot.com/2014/04/cupcakes-terciopelo-rojo.html
    Besos

    ResponderEliminar

Cualquier duda, idea... estaré encantada de leerla. Espero verte a menudo por aquí.