sábado, 6 de septiembre de 2014

Tarta Princesa Sofia

Tarta Princesa Sofía

Hola, hoy os traigo esta deliciosa tarta de la Princesa Sofía que he hecho para mi sobrina Adriana. El bizcocho es de plátano y nueces relleno con falso mousse de nutella. Es bastante trabajosa pero la verdad es que encantó y el sabor es delicioso.





La receta la he sacado del curso que he hecho de Bizcochos y rellenos de Patricia Arribálzaga.


Ingredientes

Para el bizcocho

200g de mantequilla
200g de azúcar
4 huevos
4 plátanos
El zumo de 1 limón
50ml de leche
470g de harina
1 cucharada de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal 
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
70g de nueces

Para el falso mousse de nutella

150g de mantequilla
80g de azúcar glass
250g de nutella ( también se puede utilizar dulce de leche o pasta de pistacho )
3 claras de huevo
240g de azúcar
75ml de agua

Como siempre precalentar el horno a 180º y engrasar los moldes. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien mezclado, añadimos las yemas de los huevos. Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal y luego mezclamos con las nueces previamente molidas.Mezclamos en otro bol los plátanos con el zumo de limón para que no se oxiden y la leche,  licuamos. Agregamos a la mezcla de la mantequilla los plátanos licuados alternando con la mezcla de harina. Montamos las claras a punto de nieve y agregamos. Vertemos en los moldes y horneamos durante 55m aproximadamente.

Para preparar el falso mousse batimos la mantequilla con el azúcar glass y la nutella. Batimos las claras a punto de nieve. Hacemos un almíbar con el azúcar y el agua y dejamos que llegue a 130º, luego incorporamos poco a poco el almíbar con las claras y batimos a potencia máxima durante por lo menos 25m hasta que el merengue esté muy duro. Después incorporamos el merengue a la mezcla de la mantequilla mezclando muy suave.

Ahora vamos a hacer a la princesa Sofía:

Con un cilindro y una esfera de poliexpán hacemos la forma del cuerpo y el vestido. Vamos tallandolo hasta que nos quede como queremos.






Después forramos el poliexpán con fondant para hacerle el vestido y vamos preparando los detalles y colocándolos sobre el vestido.




Seguimos haciendo y colocando los detalles hasta tenerlo terminado. En el lugar de la cabeza y brazos metemos unos palillos que nos servirán de sujeción.


Para hacer la cabeza yo he usado una esfera de poliexpán y con bolitas de fondant he ido dándole la forma a la nariz, mofletes antes de forrarla con el fondant. Una vez forrada, con tiras de fondant hacemos el pelo, la corona y solo nos queda pintar los ojos con colorante alimentario diluido en vodka, ron o ginebra. Le ponemos colorete con colorante en polvo y lista.

Una vez hecha la muñeca, rellenamos la tarta con el mousse de nutella y la cubrimos con una capa fina. La forramos de fondant blanco y terminamos la decoración a nuestro gusto, en este caso he usado una plantilla de rombos y unas perlitas.

Después de todo este trabajo el resultado es este:



Espero que os guste y perdonad por no poner mas fotos del paso a paso pero he tenido un problema con la cámara y me borró las fotos, así que estas que veis son las que he podido rescatar del móvil y retocar un poco. Espero que os sirvan para haceros una idea y os animéis a hacerla.

Hasta la próxima receta.



3 comentarios:

  1. Desde luego que es mucho trabajo pero el resultado es espectacular , sobre todo merece la pena si es para tu sobrinilla, siempre recordará la tarta que le ha hecho su tía!!! Seguro que estaba deliciosa!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que se acuerda.Su madre a puesto la muñeca en el mueble del SALON.

    ResponderEliminar
  3. Eres la mejor Paloma, hagas lo que hagas lo bordas. Te admiro!!!!!!!
    Susana Cruz

    ResponderEliminar

Cualquier duda, idea... estaré encantada de leerla. Espero verte a menudo por aquí.