viernes, 10 de octubre de 2014

Cookies sin gluten

Hola a todos, hoy os traigo unas galletas de vainilla sin gluten que me ha pedido mi amiga Raquel para otra amiga que es celiaca. He adaptado la receta de Patricia Arrizalbaga para la ocasión,  pero si quereis hacer la receta tal y como viene en su libro solo tenéis que cambiar la harina de arroz y la maizena por 360 g de harina de trigo y ya esta, asunto arreglado.






 Ingredientes

Para 15 galletas medianas o 7 galletas grandes



100g de azúcar
200g de mantequilla
1 huevo
270g de harina de arroz
90g de maizena
1 cucharadita de aroma de vainilla o vainilla en polvo


 Preparación

 Tamizamos la harina y reservamos.Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se integre bien, cuidado de no batirla en exceso o se expandirá a la hora de hornear.


 Añadimos el huevo y batimos. A continuación echamos el aroma de vainilla. Vamos incorporando la harina y batiendo poco a poco.



 Una vez la masa está terminada formamos una bola y dejamos reposar en la nevera durante 2h.


Una vez reposada la masa la sacamos de la nevera y amasamos con el rodillo.


 Evitaremos trabajar con la masa a temperatura ambiente porque las galletas se ablandarían al ponerlas en la bandeja. Para amasar ponemos un papel de horno debajo de la masa y otro encima para que la masa quede perfecta. Estiramos con el rodillo con las guías de 6mm para que nos salgan todas las galletas con el mismo grosor.
Ahora cortamos las galletas con el cortador retiramos la masa sobrante, la volvemos a amasar y seguimos utilizando.



 Una vez cortadas las galletas las ponemos en una bandeja en la que previamente habremos puesto papel de horno.
Horneamos a 180º durante 10 minutos las galletas pequeñas, 12 minutos las galletas medianas y 14 minutos si son grandes. Siempre hornearemos juntas las galletas del mismo tamaño para que queden de una forma homogenea.

Bueno, después de todo esto el resultado es este:





Espero que os animéis a hacerla , en la próxima receta pondré una tarta también sin gluten que queda realmente deliciosa. Besitos y hasta la próxima receta.

















4 comentarios:

  1. No hay disculpa, para no hacerlas, son sencillitas. Creo que tengo todos los ingredientes, me las apunto para el finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que te gusten y si ademas las decoras con glasa...

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta la receta y estoy mirando porque yo también tengo ahora familiares con éste tema de celiacos. se ven una delicia.. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te gusten, a la persona a la que se las he hecho dice que son de las mejores que ha probado. A sí que me fío de ella puesto que es celíaca y habrá probado ni se sabe. Me alegro de que hayan gustado y aquí las teneis para probarlas. Ya me contarás Carmen, besitos.

    ResponderEliminar

Cualquier duda, idea... estaré encantada de leerla. Espero verte a menudo por aquí.