domingo, 16 de noviembre de 2014

Birthday´s Cake

Hola a todos, hoy os traigo esta riquísima tarta que he hecho para mi sobri Andrea, una futura repostera. LLeva dos tipos de bizcocho, uno de vainilla y otro de chocolate blanco. El resultado como veréis es espectacular y está realmente deliciosa, os lo aseguro.



Para esta tarta vamos a usar dos tipos de bizcocho, de vainilla para la parte de abajo y los adornos ( trozo de tarta y cupcake ) y de chocolate blanco para el bizcocho superior. A continuación os dejo los enlaces con los ingredientes y la preparación de los bizcochos.

Ingredientes

Para molde de 20cm
Para el bizcocho de vainilla haremos 2 bizcochos. Uno y medio aproximadamente para el piso de abajo de la tarta y el otro medio para hacer la porción de tarta y el cupcake de la decoración.Usaremos colorante alimentario para darle color rosa al bizcocho.

Para el relleno
Almíbar
Mermelada de fresa
Para la cobertura
Para la decoración
Fondant de colores


Para molde de 15cm profundo
Será el bizcocho del piso superior de la tarta.

Para el relleno
Almíbar
Para la cobertura
Buttercream de chocolate blanco

Para la decoración
Fondant de colores


Comenzamos con los bizcochos de vainilla que serán el piso de la base. Abrimos los bizcochos en tres partes. Para el piso utilizaremos 4 de estas partes y 2 las reservaremos para los adornos. Comenzamos Bañando de almíbar la primera parte y cubrimos con mermelada de fresa.





 Ponemos el almíbar a la segunda parte y cubrimos con el buttercream de chocolate. Vamos montando las partes de manera que el buttercream de chocolate toque con la mermelada, así iremos poniendo una capa de mermelada y otra de buttercream hasta tener el bizcocho montado.


 Ahora cubrimos todo el bizcocho con el ganaché de chocolate blanco



Una vez preparado reservamos.
Comenzamos a preparar ahora el bizcocho del piso de arriba. Abrimos el bizcocho en tres partes, le ponemos almíbar a la primera parte y rellenamos con la buttercream de chocolate blanco.


   Así sucesivamente hasta montar todo el bizcocho. Luego lo cubrimos con la buttercream de chocolate blanco.

 

Ahora con las partes de bizcocho que reservamos para la decoración preparamos la porción de tarta y el cupcake. Lo hacemos igual que en el bizcocho de la base, vamos poniendo almíbar, y buttercream hasta montar los adornos.

Una vez preparados los dos bizcochos vamos a empezar a decorar el bizcocho de la base. Cortamos unas tiras de fondant de diferentes colores y las vamos colocando en el bizcocho de abajo a arriba.


  Iremos dejando una separación entre tira y tira para luego ponerle un cordón de fondant imitando el relleno del bizcocho.


 para terminar amasamos y estiramos un poco de fondant blanco y lo colocamos en la parte superior del bizcocho imitando el chocolate derretido. Hacemos unas cerezas con fondant y las colocamos en un lateral.



Vamos con la decoración del piso de arriba. Amasamos y estiramos un poco de fondant de color chocolate para cubrir el bizcocho.


Estiramos y amasamos otro poco de fondant rosa y lo ponemos en la parte superior imitando una cobertura de fresa.





Le ponemos un cordón de fondant imitando el relleno del bizcocho.


 

Nos queda decorar la porción de tarta y el cupcake que irán adornando la tarta. La porción la cubrimos con fondant y le ponemos en la parte superior otra capa imitando la cobertura. En el medio ponemos una tira de fondant imitando el relleno.


 Haremos una vela con una brocheta cubierta de fondant para rematar.
Para el cupcake estiramos un poco de fondant azul y le colocamos unas bolitas de fondant de colores encima. Pasamos el rodillo y nos quedarán como si fuesen impresas.


 Cojemos un cortador y cortamos la tira para darle la forma del envoltorio


 y lo colocamos sobre el cupcake. 


 Para cubrir el cupcake hacemos un cordón de fondant blanco y  lo vamos colocando alrededor imitando la decoración de buttercream que suelen llevar. Para terminarlo le podemos poner por encima un poco de confeti hecho con fondant o del que venden en botes para decorar.


Lo siguiente será preparar la base de la tarta. En este caso yo compré una base de 32cm la forré con fondant blanco y le puse unas tiras formando rombos imitando la forma de un barquillo.


 Con un pincel y colorante en gel de color marrón diluido en vodka o cualquier licor blanco vamos pintando la base para que parezca un barquillo.

 

 Colocamos en la parte exterior un cordón de fondant como si fuera buttercream de chocolate echada con la manga y unas cookies decorando hechas con fondant.

Una vez seca la base colocamos el primer piso, le pondremos unos pilares de madera ( brochetas ) cortados a la medida del bizcocho para que al poner el piso de arriba no nos hunda el de abajo. Colocamos el segundo piso y sobre este la porción, el cupcake y la vela.
 Echamos un poco de confeti para decorar por encima y el resultado es este:








Bueno espero que os haya gustado el resultado, la verdad es que queda superbonita y está deliciosa.
Un besito y hasta la próxima receta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier duda, idea... estaré encantada de leerla. Espero verte a menudo por aquí.