sábado, 1 de noviembre de 2014

Tarta Balón Real Madrid de chocolate blanco

Tarta balón Real Madrid Fondant

Hola, Hoy os traigo este balón del real madrid que he hecho para Víctor por su cumpleaños. Es de chocolate blanco y está para comerse hasta las migas.


Ingredientes
La receta está sacada del libro El rincón de Bea
(En la receta original va rellena con mermelada de piña pero yo la rellene y cubrí toda con la buttercream de chocolate blanco)
Molde de balón
125g de chocolate blanco de cobertura
170ml de leche
60g de azúcar moreno de caña
225g de azúcar
100g de mantequilla
2 huevos de tamaño L
215g de harina
1 cucharada de polvo de hornear
1 pizca de sal

Para la cobertura

75ml de nata para montar
90g de chocolate blanco de cobertura
100g de mantequilla
100g de azúcar glass

Para el relleno

100g de mermelada de piña
Para la decoración
Fondant
Colorante alimentario

Precalentamos el horno a 170º, enharinamos y engrasamos el molde.Calentamos la leche junto con el chocolate cortado en trocitos, el azúcar moreno y 85g del otro azúcar en un cazo y hacemos que hierva lentamente removiendo constantemente. Enfriamos y reservamos.
Tamizamos la harina, el polvo de hornear y la sal, reservamos. En un bol batimos la mantequilla con el resto del azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno ligeramente batidos y batimos a velocidad baja. Vamos añadiendo la harina en dos veces hasta integrarla totalmente. Añadimos el chocolate que habíamos reservado y batimos. Terminamos de batir con una espátula.
Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante 25-30m. hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Mientras se hornea vamos preparando la cobertura:
En un cazo calentamos la nata hasta que empiece a hervir. Echamos la nata en un bol que tendremos preparado con antelación con el chocolate partido en trocitos. Removemos hasta conseguir una crema con la consistencia parecida a la leche condensada. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad baja durante 3m. Vamos añadiendo cucharadas de la mezcla de chocolate a la mantequilla. Batimos durante 1m mas. Si el buttercream está blando guardamos un poco en la nevera para que endurezca.
Una vez horneado el bizcocho dejamos enfriar en una rejilla durante unos 30m. Una vez enfriado partimos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la mermelada de piña.
Ahora vamos cubriéndolo con la buttercream de chocolate blanco totalmente. Una vez cubierto dejamos que endurezca en la nevera durante 30m.
Ahora ya empezamos a decorar la tarta con el fondant, haremos el escudo, la bufanda y el topper del futbolista. Aquí os dejo un enlace para que veáis como hacer la decoración del balón.

Una vez hecho el balón, hacemos la bufanda estirando una tira ancha de fondant, en las puntas pondremos una tira a la que habremos hecho unos cortes para imitar los flecos. Hacemos el escudo ayudándonos de unos cortadores redondos de distintas medidas y por último preparamos el futbolista que irá encima de la tarta.
Una vez hecho todo esto el resultado sería este:








Bueno pues nos quedará una bonita tarta que podremos personalizar con nuestro equipo preferido y hará las delicias de los futboleros.
Espero que os guste, un besito y hasta la próxima receta.


Espero veros por aquí de vez en cuando, estaré encantada de leer vuestros comentarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier duda, idea... estaré encantada de leerla. Espero verte a menudo por aquí.