domingo, 14 de diciembre de 2014

Tarta Frozen 3D

Tarta Frozen 3D

Hola, hoy os traigo esta tarta de las Princesas Frozen. Ultimamente muy de moda, esta es la tarta que le he hecho a mi sobrina Vega, la peque de la familia. Una tarta muy vistosa que hará las delicias de los peques.






En esta tarta he utilizado el bizcocho de vainilla teñido en distintos colores para que sea más vistoso. Pero se pueden utilizar cualquiera de los bizcochos que hay en el blog. Vamos con los ingredientes:

Bizcocho de vainilla

Utilizaremos 2 masas, 1/2 repartida en 4 moldes de 18cm para el piso de abajo y otra repartida en 3 moldes de 15cm. También utilizaremos colorante alimentario azul y morado para darle distintas tonalidades a los bizcochos.
 Mientras se hornean y se enfrían los bizcochos vamos haciendo la el merengue italiano para el relleno y la cobertura de la tarta que os dejo en este enlace:

Merengue Italiano

Y para la decoración de la tarta y los toppers de las princesas utilizaremos fondant de colores y los cortadores con forma de estrellas de hielo.

Vamos con las princesas, para hacer la cara cojeremos un poco de fondant colora carne e iremos modelándolo hasta que nos quede mas o menos así:


 Le vamos añadiendo los detalles a la cara como se ve en la foto. Seguiremos haciendo el pelo

Y así vamos dándole forma a nuestras princesas





Seguiremos terminando los cuerpos de las princesas, el muñeco de nieve y los detalles como las capas y adornos del vestido. Los dejamos secar. Haremos las estrellas de hielo de diferentes tamaños.
Ahora preparamos los bizcochos. Ponemos almíbar,




le ponemos una capa de merengue




y en la parte inferior del bizcocho que vamos a montar encima una capa de mermelada. Así sucesivamente hasta tener montada toda la tarta. A continuación cubrimos toda la tarta con el merengue.lo siguiente que vamos a hacer es forrar los bizcochos con fondant blanco.



Una vez que los tengamos forrados comenzamos con la decoración del bizcocho inferior. Iremos haciendo de fondant blanco, morado y azúl las tiras que decorarán el bizcocho inferior. Cotaremos tiras a modo de pétalos y las iremos colocando intercaladas sobre el bizcocho.






Así hasta cubrir todo el bizcocho.A continuación decoraremos el bizcocho superior, colocamos nuestras princesas y con colorante alimentario de color azul y con la ayuda de un pincel iremos dando pinceladas sobre el bizcocho imitando un aspecto difuminado.


Con un pincel mas grueso le daremos unas pinceladas en tono rosa.


A continuación vamos colocando en el borde superior las estrellas de hielo
Para preparar la base, forraremos una base con fondant y le marcamos con los cortadores las estrellas de hielo de distintos tamaños. la pintaremos igual que el bizcocho de la parte superior.





Es la hora de colocar la parte inferior de la tarta sobre la base. A continuación clavamos unos palillos tipo brocheta cortados a la medida del bizcocho inferior sobre este y montamos la parte superior. Así evitaremos que se hunda por el peso.


Ya solo nos queda poner el nombre de la cumpleañera en la parte delantera para terminar nuestra tarta y el resultado es este:















Bueno, espero que os haya gustado y os animéis a hacerla. La verdad es que queda una tarta superoriginal que gustará a todos.
Os espero por aquí, hasta la próxima receta.




5 comentarios:

  1. Que cosa mas bonita, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, aunque lo bonito fue la cara que puso mi sobrina ¡¡Para comeserla!! Un beso

      Eliminar
  2. Increible Paloma, bonita y bueniiiiisima. ¿ Quien ha dicho que la repostería creativa es bonita pero no está buena?
    Seguro que no han probado tus tartas, cualquier receta de tu blog a cual mejor. Sigue así vas a volver goloso hasta al que no lo es.

    ResponderEliminar

Cualquier duda, idea... estaré encantada de leerla. Espero verte a menudo por aquí.